Notas

Las 5 Mejores Técnicas de Relajación contra el Estrés

By  | 

Combate el estrés con estas sencillas técnicas. Antes de aplicarlas puedes consultar a tu médico en caso de que tengas alguna imposibilidad de realizar estas actividades.

1. Relajación muscular progresiva

Tensiona tus músculos lo más posible y luego relaja tu cuerpo en lapsos de 10 segundos.

Puedes tensionar tu brazo (como si estuvieras apretando algo), y luego relajar tus músculos. Con esa misma idea puedes proceder con tus extremidades inferiores.

2. Respiración profunda

Inhala y exhala en lapsos de 4 segundos

Repite mentalmente “Mi corazón late tranquilamente”, “Mi respiración es tranquila”, “Me siento relajado”. Empieza a sentir esas sensaciones. El cuerpo y la mente es maravillosa.

3. Meditación

Siéntate en el piso o en una silla cómoda. Cierra los ojos y repite mentalmente “Me siento tranquilo”, “Me siento feliz”, “Me quiero a mí mismo”.

Respira cada vez más profundamente y trata de tener una sensación de tranquilidad. Si gustas puedes la palma de tu mano en tu vientre y trata de sentir las señales de tu cuerpo.

Lo importante en esta técnica es sentirse cómodo tanto en su posición como también con la ropa.

4. Mindfulness

Lo importante en esta técnica es la concentración. Puedes realizarlo cerrando los ojos o con los ojos abiertos.

En pocas palabras significa prestar atención a tu entorno no desde un punto de vista crítico, sino desde un punto de vista conciencial. En resumen es: “tomar conciencia del momento presente”, “tomar conciencia de la realidad”. Más que una técnica es un estilo de vida, y uno de los caminos a la iluminación según el budismo.

5. Visualización – Sensación

Encuentra un lugar agradable (mejor si es un lugar al aire libre) y empieza a experimentar tus sentidos al máximo: vista, olfato, tacto, gusto y oído. Siente las texturas, sonidos, mira los paisajes y huele las flores… un paseo con tus sentidos al máximo.

Practica estas técnicas de manera individual o combínalas y reduce tu estrés o aprende a manejarlo.

Si no sabés las consecuencias que te puede traer el estrés, puedes ingresar acá a aprender: Por qué debes eliminar el estrés de tu vida de manera definitiva? Aprende y sorpréndete.